Incidencia lesiva en Baseball y Softball (II)

1- Mayor riesgo de lesión en bateadores y corredores respecto a otros jugadores. A medida que aumenta la edad la proporción de lesiones en catchers aumenta mientras que en jardineros disminuye.

2- En niños existe un mayor número de lesiones en entrenos con respecto a los partidos.. Además existe una relación directa de lesión con respecto al pre y post partido.

3- Lesiones en Pitchers aumenta en función de la edad, debido a fatiga y sobreuso. El riesgo en jugadores jóvenes se debe a una probabilidad mas elevada a ser golpeado por pelotas bateadas o lanzadas.

4- Lesión en Catchers se producen por: mala recepción, foul tip o al ser golpeado por jugador de bases. En receptores jóvenes el riesgo mayor se encuentra en la recepción del lanzamiento mientras que en mayores se produce por foul tip.

5- Los bateadores sufren lesión con mayor frecuencia por bola lanzada. En niños el riesgo aumenta por el riesgo al ser golpeados por el bate al finalizar el swing.. En mayores el riesgo se encuentra durante el swing debido a una descoordinación inter e intra muscular.

6- En corredores se produce por igual en todas las bases y el mecanismo lesional es al deslizarse o durante la carrera. Ocurre casi por igual en todas las edades.

7- En jugadores de campo, 33% se producen en base, el 10% en zona de Foul y el 57% en el campo. En niños el riego se encuentra en la posibilidad de ser golpeados por una bola mientras que en adultos el riesgo está en choques con oponentes.

lesiones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s